Si hay algo por lo que se ha caracterizado Google en estos años es por intentar ponernos las cosas más a mano y hacernos la vida algo más sencilla. Tanto que desarrolla sus propias herramientas para conseguir los mejores resultados. Y si no, las mejoran. Es lo que ha ocurrido con Google Optimize, la herramienta que permite realizar un A/B Testing en condiciones, recoger los datos y tomar la mejor elección para tu negocio. Y en Multiplicalia, expertos en posicionamiento SEO y diseño web, te lo contamos.
Antes de empezar, decir que Google Optimize se trata de una de las múltiples herramientas recogidas por Google Analytics 360, un site específico para el marketing y la analítica online de tu negocio en Google. En dicho site encontraremos otras herramientas como Google Analytics y Google Tag Manager, Attribution 360, Data Studio 360, Audiencie Center 360 y Optimize 360. Pero hoy nos centraremos en Google Optimize.
Google Optimize es una plataforma de Google que permite a los usuarios poder realizar diferentes campañas de A/B Testing. Ya os contamos anteriormente qué es el A/B Testing cuando hablamos sobre cómo saber si nuestro diseño web es el acertado, así que vamos a ir directos al grano y hablar sobre las prestaciones de esta herramienta de Google.
Lo interesante de Google Optimize es que lleva el A/B Testing a otro nivel y, además de poder mostrar dos o más variantes a los usuarios de una misma página (hasta 5 con la nueva actualización de la plataforma), nos da la opción de poder hacer Test Multivariantes y Redirect Test, los cuales se especializan respectivamente en:
Una vez elegido el tipo de experimento que queremos realizar, en la interfaz de la plataforma aparecerán dos pestañas, detalles y reporting, en las que podremos ver y cambiar la información previamente registrada para el test. De forma automática, Google Optimize creará una versión «original» del experimento, funcionando como control para evaluar el rendimiento de las distintas alternativas testadas.
Estas alternativas, llamadas Nuevas Variantes, irán recibiendo por defecto el 50% del tráfico que reciba nuestra página, aunque este porcentaje puede modificarse en los ajustes.
Entre los objetivos a seleccionar, esta herramienta nos ofrece tres: páginas vistas, duración de la sesión y rebote. El resto de objetivos serán los ya seleccionados en Google Analytics. Además, Optimize cuenta con un editor propio que nos permitirá modificar todas las variantes creadas de una forma más rápida y eficiente.
Google Optimize tiene numerosas ventajas:
En definitiva, Google Optimize es una herramienta mejorada que nos permite tener todos nuestros datos y análisis conectados para agilizar el proceso de toma de decisión y hacerlo de una forma más precisa.
Desde aqui se pueden abrir una cuenta de Google Optimize
https://marketingplatform.google.com/intl/es/about/optimize/