Pasos previos a realizar antes de empezar el curso Copy

Durante la cursada vamos a realizar trabajos prácticos y tareas en las clases en vivo con el docente, vamos a utilizar editores de texto, git, slack, github y node.js. A continuación verán una guía para instalar alguno de esos programas. Si no pueden realizar la instalación de alguno de ellos les pedimos que lo comuniquen al profesor para habilitar un espacio especial para ayudarlos con ese tema.

Instalaciones

 

Editores de Texto.

Para poder escribir código en nuestra computadora que pueda ser interpretado, necesitamos usar un editor de texto. Hay varios. Podes probarlos y elegir el más te guste.

Les dejamos una lista de algunos editores de textos populares:

Sublime Text

Es un editor de texto liviano, que cuenta con una serie de plugins para adaptarlo a las necesidades de cada desarrollador.

Es multiplataforma, por lo que se puede instalar tanto en Windows, como Linux y OS X.

En Windows:

Nos dirigimos a la página oficial de Sublime Text.

https://www.sublimetext.com

Al ingresar, detectará automáticamente el sistema operativo que tenemos, y nos sugerirá descargar el instalador apropiado.

Presionamos el botón Download

Elegimos la opción adecuada según nuestro sistema operativo e iniciamos la descarga.

Finalizada la descarga, ejecutamos el instalador, seleccionamos las opciones siguiente, siguiente, etc, hasta completar el proceso.

Visual Studio Code

Es un editor desarrollado por Microsoft. Tiene integrada el control de versiones mediante Git y Github para tener un seguimiento de tus proyectos. Brinda una cantidad de extensiones que facilitan el trabajo de un desarrollador.

Para descargarlo, nos dirigimos al sitio oficial, en la sección Dowload y descargamos el instalador según nuestro Sistema Operativo:

https://code.visualstudio.com/download

Una vez finalizada la descarga, procedemos a ejecutar el instalador.

Qué es Git? Introducción y primeros pasos — Desarrollo de software

¿Qué es Git?

Git es un sistema de control de versiones, distribuido y open source. Un control de versiones es un sistema que registra los cambios realizados en un archivo o conjunto de archivos a lo largo del tiempo, de este modo podrás recuperar versiones específicas más adelante.

Instalación

Para Windows:

Ingreso a https://git-scm.com y descargo la última versión.

Una vez descargado, se abre el archivo .exe y van a visualizar la siguiente ventana

Clickeamos “Next” hasta que llegamos a esta parte:

En este momento de la instalación si quieren pueden elegir el editor de texto que van a usar. (Importante, tenerlo instalado antes de instalar Git)

Seguimos clickeando “Next” y luego “Install”

Por último, finalizar! Si seleccionan la opción “Launch Git Bash”, una vez que finalizan la instalación se va a abrir la consola

Otra forma de abrir la consola es haciendo click derecho sobre el escritorio y elegir la opción “Git Bash Here”

Una vez instalado Git van a poder visualizar la consola: ingresamos el comando git –version para chequear que está instalado. Si ven la consola así, ya están listos para comenzar a trabajar!

Ir a la barra de herramientas