Lección 4 – Historia del Project Management Institute PMI Copy

Modulo
Materiales



¿Qué es el PMI?

El PMI es el Project Management Institute. Es una organización sin fines de lucro, creada por 5 profesionales en 1969 (en la era de la carrera espacial internacional) en Filadelfia, Pensilvania, USA. La finalidad de su creación es que Directores de Proyectos puedan asociarse, compartir información y discutir problemas comunes.

Entre los principales objetivos en la actualidad, se encuentran formular estándares profesionales en la Gestión de proyectos, generar conocimiento a través de la investigación y promover la gestión de proyecto como profesión a través de certificaciones

Hoy tiene más de 590 mil miembros en casi 200 países con más de 300 capítulos regionales.

En 1990 lanzan la primera edición del manual de la metodología, el PMBOK (Project Management Body of Knowledge), quía fundamental para la profesión, conteniendo una descripción de los fundamentos de la gestión de proyectos reconocidos como las mejores prácticas, eficaces y eficientes.

La última versión del PMBOK es la 6ta edición del 2017, que contiene 49 procesos de la dirección de proyectos clasificadas en 10 áreas de conocimiento (Alcance, Tiempo, Costos, Riesgos, Calidad, Comunicaciones, Recursos Humanos, Interesados, Adquisiciones, Integración) y 5 grupos o fases (Iniciación, Planificación, Seguimiento y Control, Cierre).

Si quieres conocer más puedes ingresar a la Página Oficial del PMI (creadores de la metodología que vamos a enseñar):

https://www.pmi.org/

En Buenos Aires, contamos con el Capítulo BA de PMI, que reúne a profesionales de la Gestión de Proyectos en BA y Santa Fé, en el que se comparte conocimientos, problemáticas, charlas, eventos, cursos, webinarios y el famoso PMI TOUR anual.
En este grupo, actualmente con actividad en Las Provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Realizamos periódicamente charlas y seminarios en temas de Dirección de Proyectos, y de apoyo para quienes quieren tomar las certificaciones de PMI. También difundimos nuestra profesión en Universidades, Instituciones, y ámbitos públicos.

Si quieres conocer más, puedes ingresar a la página del grupo oficial de PMI Argentina https://pmi.org.ar/

Ir a la barra de herramientas