El editor de código es la herramienta fundamental para hacer una web. Hay muchos editores de código, como Dreamweaver, SublimeText, Atom, Brackets… algunos de ellos, gratuitos
Los editores te brindan algunas ventajas como:
Para trabajar con un código HTML es necesario tener una buena herramienta de edición. Hoy en día existen varios editores que son muy poderosos y nos brindan todo lo necesario para trabajar con HTML.
A continuación te mostramos tres opciones muy populares en el mercado:
Es un editor de texto muy poderoso y ligero, programado en C++ y Python. Es multiplataforma y cuenta con distintos plugins que extienden su funcionalidad. Tiene un producto asociado llamado Sublime Merge (https://www.sublimemerge.com/), el cual permite visualizar los cambios de software en un manejador de versiones.
Atom es un editor libre de código fuente desarrollado por Github y está basado en tecnologías Web. Sus extensiones se escriben con NodeJS y tiene muchos plugins. Entre sus características más resaltantes se tienen que tiene integrado ambos una funcionalidad para editar de forma colaborativa y un manejador de versiones.
https://code.visualstudio.com/
VSCode es un editor libre liderado por Microsoft. Entre sus características más resaltantes se destaca que es muy ligero y tiene integrado un manejador de versiones. Además es multiplataforma y soporta extensiones.
Actualmente, los editores de textos proporcionan muchas funcionalidades, que vienen embebidas con el producto o se integran a través de alguna extensión o plugin. Te invitamos a descargar algunos de estos editores de texto, investigar sus extensiones / plugins y practicar creando tu propio código HTML.
Recomendamos utilizar los siguientes para realizar las prácticas
Editor de código Brackets: http://brackets.io/
Editor de código Atom: https://atom.io/